martes, 11 de enero de 2011

Salsa de tomate con papas fritas

El más sabroso de los platos de mi abuela Rosario era un sofrito de tomate buenísimo al que luego le echaba unas patatas fritas y aunque era una simple salsa de tomate, su sabor delicioso, aún me sigue recordando como mojaba pan en la sartén donde la salsa se había quedado pegadita a los bordes con su espesura y delicioso sabor..


Se fríen unos ajos en un chorreoncito de aceite. Se agrega mucho tomate picado y se deja rehogar a fuego lento hasta que se haga como un puré, luego se tamiza con el pasapuré. Aparte se frien unas patatas cortandolas en tiras más o menos finas y a la hora de servir se añaden a la salsa de tomate.


1 comentario:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Este plato también me recuerda olores familiares. Mi abuela y mi madre lo hacían. Reconozco que yo no lo hago mucho, pero no por nada. Por olvido. Pero gracias a tu entrada me lo has recordado, y me han dado unas ganas locas de hacerlo.