domingo, 3 de abril de 2011

Bodegas El Pimpi. Málaga

El Pimpi es una de las bodegas con más solera de Málaga, especializada en la venta de los vinos más conocidos y excelentes de la capital malagueña. Está situada entre calle Granada y calle Alcazabilla, en el centro histórico de la ciudad, en pleno barrio de la judería y en el inmueble que antiguamente correspondía a las caballerizas del Palacio de Buenavista.
El edificio fue convertido en convento y posteriormente en sala de fiestas, funcionando con distintos nombres, sin embargo su importancia le viene por haber sido el lugar donde iniciaron su carrera diversas figuras del flamenco, tales como La Repompa de Málaga. Ha sido visitado por innumerables artistas, no solo del mundo flamenco, sino tambien de las artes, de las letras y del cine.

Según algunas versiones, el nombre de el Pimpi deriva del término inglés pimp (proxeneta), en alusión el personaje de esta profesión que antiguamente llevaba a los marineros extranjeros que arrivaban en el puerto a los lugares donde encontrar mujeres de mal vivir. Hoy en día es un sitio con mucha trayectoria en la capital malagueña, donde se degustan platos típicos y donde el ambiente lo convierte en un lugar inolvidable, en él tiene su sede la Asociación Malagueña de Escritores.
Aprovechando el Festival de Cine de Málaga nos paseamos por la alfombra roja y como no, nos dimos  un "homenaje" tapeando en esta Bodega de lujo.
Con el aroma y el sabor de un buen vino dulce, les dedico un brindis deseando que conozcan este hermoso lugar.  Chin Chin


Logotipo
Calle Alcazabilla. Estatua de Ibn Gabirol

Cerámica con escenas típicas malagueñas
Entrada al Pimpi por Calle Alcazabilla

Interior de la Bodega
Interior



Barril con autógrafo de Antonio Banderas

Autógrafos de famosos

Tostas con jamón, anchoitas con crema de pimientos y bacalo con mango y un vinito Málaga Virgen.

Queso de cabra con membrillo, higos y miel


http://www.bodegabarelpimpi.com/launch.html

1 comentario:

Aymar dijo...

Hola! Para participar en el sorteo tienea que dejarme un comentario en mi blog, en la entrada de los 100 seguidores ( recibi un mail pero no el comentario) hacerte seguidora que creo que ya eres y poner el logo en tu blog que ya lo veo aqui. Muchos besos y suerte

Aymarpatisserie.blogspot.com