domingo, 21 de agosto de 2011

Tarta Sacher a mi estilo



Mousse de Chocolate

● 100 g. (1 cubilete) de azúcar.
● 300 g. De chocolate, postres nestlé.
● 6 huevos separar las claras de las yemas.
● 200 g. (2 cubiletes) de leche.
● 150 g. De mantequilla.
● Unas gotas de zumo de limón.
● Un pellizco de sal.
● 250 g. De nata montada (opcional).

Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix, la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 80ºc, velocidad 4. Añadir el chocolate troceado, dejar que se ablande y triturar 15 segundos a velocidad 6. Poner en un recipiente y dejar enfriar.

Seguidamente, lavar muy bien el vaso y una vez bien frío, poner la mariposa en las cuchillas. Agregar las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programar 5-6 minutos a velocidad 2 1/2.

Mezclar las claras con la crema de chocolate, en forma envolvente y verter la mousse en un cuenco. Introducir en el frigorífico y reservar hasta el momento de utilizarla.

Bizcocho

- 8 claras
- 4 yemas
- 120 gramos de azúcar
- 280 gramos de chocolate fondant
- 70 gramos de mantequilla

Mezclar las yemas con el azúcar, fundir el chocolate con la mantequilla y mezclar con las yemas. A continuación montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Poner la masa en una bandeja grande, el bizcocho tiene que ser una fina plancha, también se puede hacer en varias bandejitas o moldes de la medida que se quiera hacer la tarta. Para una mejor manipulación posterior, será práctico poner como base una lámina de papel vegetal. Introducir en el horno precalentado a 210ºC y cocer durante 7 minutos aproximadamente. Después dejar enfriar.


Cobertura

- Mermelada de Melocotón
- Cerezas en almíbar y galletas napolitanas (opcional)

Se pone una capa de bizcocho y otra de mousse alternativamente, dejando la útima cubierta de mermelada de melocotón o albaricoque y unas galletas napolitanas. Adornar con cerezas en almibar.





6 comentarios:

Teresa dijo...

Tiene un aspecto jugosito y delicioso ..... quien pudiera meterle mano !!!!!!!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué rico, Susana! Me gustan los postres fáciles, y éste lo parece! Y tiene una pinta deliciosa, y no perderé la ocasión de hacerlo alguna vez.
Me gusta mucho trabajar con el chocolate.
Saludos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Pásate por mi blog de cocina, por si no has visto la GITANILLA MALAGUEÑA, videoclip hecho por Manolo de la malagueña que presentaron al Certamen de Malagueñas, a ver qué te parece.

Maria Dolores dijo...

Tiene una pinta fabulosa. Me encanta el chocolate, y con tu permiso, un día la haré.
Saludos.

Susana dijo...

chocoAdictas que sois todas unas chocoadictas jajaja

TREMENDITA dijo...

Esta tarta Sacher es una de mis preferidas, me encanta tu blog y tus recetas ...y tus fotos tambien, asi que me obligas a que me quede como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos