sábado, 24 de diciembre de 2011

APERITIVOS DE NAVIDAD

Les dejo unos aperitivos que he puesto para la Cena de Nochebuena, que resultaron exquisitos y fueron de un éxito total. Es tarde pero estoy esperando a Papá Noel y mientras llega he bajado estas recetitas. Mañana más tranquila, les dejaré los platos principales y el postre que fueron apoteósicos. Que manera de comer...¿es que pensamos que se acaba la comida esta noche o han sido los dos meses a base de filetes de pescado?. Lo cierto es que me he vuelto loca guisando y creando en la cocina, Hoy tenía día libre con la dieta y desde luego me he puesto las botas....que rico estaba todo!!!!


Morcilla con ajonjolí sobre manzana caramelizada

- Una Manzana golden
- Azúcar morena
- Miel
- jenjibre
- Morcilla de arroz y cebolla
- ajonjoli


Cortar las manzanas en rodajas finas, espolvorerar con azúcar moreno, jenjibre  y un chorreoncito de miel. Meter 10 minutos al microondas. Rebozar la morcilla sin piel, cortada en rodajas, sobre ajonjoli. Distribuir sobre las manzanas.

Mango con Gorgonzola y almendras 


- Un mango cortado en cuadritos
- Queso gorgonzola
-Almendras tostadas

Se cortan los trozos de mango y se cubren con queso gorgonzola. Se meten en el microonadas hasta que el queso se funda. Retirar y adornar con una almendra.




Canastitas de salmón con queso y huevo hilado


- Cestitos de masa brisa para canapés
- Queso Philadelfia
- Salmón cortado y laminado para canapés
- Huevo hilado

Se rellenan los moldecitos con el salmón, encima un poco de queso y se adorna con huevo hilado.


Con los mismos moldes, rellené otros de queso Philadelfia y membrillo y también de queso, nueces y dátiles. Quedaron exquisitos.





Pollo especiado con miel de caña.


- Solomillos de pollo cortado en cuadritos
- Especies Gran Masala  (cilantro, clavo, pimienta, nuez y comino)
- Curcuma
- Sal
- Pan rallado
- Un huevo batido
- Miel de caña

Se deja macerar los trozos de pollo con las especies. Se pasan por huevo y pan rayado y se fríen. Se ponen en un plato y se les echa un chorreoncito de miel de caña por encima.

2 comentarios:

sabor a galletas dijo...

Holaaa,me han encantado los aperitivos, siento curiosidad por los de morcilla, un beso. Por cierto, me llevo tres gifs navideños que ví en otro de tus blogs. Rosa

Maria Jose dijo...

Ricos, ricos, me los llevo. bsos y feliz año 2012