domingo, 18 de diciembre de 2011

Bizcocho de Frutos Secos con fondo de manzanas y especies

Hoy me dediqué a hacer merengues porque los necesito para el Postre Balcarce que quiero preparar para Nochebuena, la primera intención no salió bien y por no tirar tantas claras con azúcar me busqué la manera de aprovecharlas en un bizcocho inventado por mi al cien por cien y prometo que ha quedado de vicio. Increible lo bueno que está!!!! y yo con mi régimen todavía, apenas pude hincarle el diente a una esquinita....Ah pero que satisfacción de haberlo creado!!!!!.    Ahi les dejo la recetita...

240 grs azúcar
4 huevos
130 grs. mantequilla
220 grs. nata líquida
un chorreoncito de licor de almendras
ajonjolí
anís
jenjibre
300 grs. harina 1 sobre de levadura
coctel frutos secos Mercadona
Mix ensaladas (almendra, pipas, arándanos, manzana) Mercadona
Una manzana

Las claras van a punto de nieve y se le agrega el azúcar hasta formar una crema blanca. Aparte se mezclan la mantequilla, las yemas, la nata líquida, las especias, el licor y los frutos secos. Se añade la mezcla de las claras y por último la harina con la levadura. Se mezcla todo muy bien y se echa en un molde enmantecado y enharinado al que se le habrán puesto unos gajos de manzana en el fondo. Se hornea a 180 grados una media hora. Hasta que al pincharlo con una aguja, esta sale limpia. Yo lo adorné  con los merengues que hice otra vez, el problema es que en vez de hacer merengue francés hice los suizos pero creo que me servirán para el siguiente postre.



1 comentario:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Pues tiene que estar muy rico con los frutos secos.
Yo también he hecho hoy un bizcocho, a que no sabes de qué? pero aún no lo he publicado... Se han colado unas magdalenas de chocolate, antes de que se me olvide cómo las he hecho, porque yo también, a veces, pongo ingredientes, saco de allí y de aquí, y al final no sé la receta, y antes de que se me olvide, pues publico.

Nos vemos.
Ah, el resultado exquisito!! ya lo verás publicado.