martes, 6 de diciembre de 2011

Pollo con Salsa de Champiñones al aroma de almendra

Estoy a régimen!!!!!...ya he adelgazado casi cuatro kilos!!! salvo en unas cuatro galletitas dietéticas que me tomo por las tardes con el café, no me paso en nada más. Hoy me tocaba pollo asado, así que lo compré listo para calentarlo. Mis niñas iban detrás mía olisqueando..."que buena pinta tiene mamá". Pensé en transformarlo para que todos pudiéramos comerlo, así que le agregué esta salsa que inventé sobre la marcha y que resultó muy rica. Además lo acompañé con unas patatas a lo pobre. A mi solo me tocó el pollo pero los demás disfrutaron mucho del resultado.

- Un pollo asado
- Una bandeja de Champiñones
- Una cebolla pequeña
- Dos dientes de ajo
- Un calabacin
- Una zanahoria
- Un chorreoncito de licor de almendras
- Curcúma
- Sal y pimienta
- Aceite

Se pone el pollo en una bandeja de horno. Se pelan y cortan en rodajas el calabacín y la zanahoria y se ponen a hervir en agua caliente hasta que se ablanden agregándole al agua una pizca de sal y curcuma. Se pocha la cebolla con el ajo y el aceite y se agregan los champiñones, se salpimienta y se agrega un chorreoncito de licor de almendras. Dejamos a fuego lento unos diez minutos, agregándole el agua de las verduras a medida que se consume. Por último echamos sobre ellos el calabacín y la zanahoria dejándolos otro espacio de tiempo hasta que todo esté blandito. Pasar por la batidora y agregar al pollo. Hornear de 10 a 15 minutos.

Papas a lo pobre a mi manera


- Dos o tres patatas grandes
- Medio Pimiento rojo
- Una cebolla Grande
- Dos dientes de ajo
- Un tomate
- Aceite

Picar la cebolla, el ajo y el pimiento hasta que estén dorados. Agregar el tomate picado y salar. Aparte hervir las patatas cortadas en rodajas hasta que se ablanden un poco. Agregar al sofrito. Poner a fuego moderado hasta que se consuma el caldo. Acompañar con el pollo.

1 comentario:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué bueno! Me gusta el pollo de cualquier manera.
Y con almendras..ummm, qué rico.
Tienes mucha voluntad. Enhorabuena!!!