domingo, 18 de marzo de 2012

Chocolat temptation Cake




No sabía que nombre darle a este bizcocho,  pero creo que el de Chocolat Temptation le viene al pelo. En la red he estado buscado entre las  mejores recetas de chocolate, pasando desde Muerte por chocolate al Devil´s Cake, y otras tantas sugerentes y exquisitas obras de chocolate derretido, chorreante y esponjoso, hasta que modificando unas y otras he creado esta delicia, no solo he estrenado mi último molde sino que también me he dado un homenaje después de mi buen comportamiento con el régimen.

Puedo asegurar que está delicioso, se deshace en la boca y tiene un sabor que es pura Tentación...

Aquí les dejo como se hace:

150 gr. de azúcar
200 gr. de harina
2 Huevos
1 sobre de levadura en polvo
150 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate postre Nestlé
50 grs. cacao para hacer a la taza Valor
una copa de whisky de calidad
Nueces cubiertas de chocolate
Gotas de chocolate


Se mezcla la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente junto con el chocolate y el cacao soluble, y un chorreoncito de leche. Yo la hice en la Thermomix durante 1 minuto a  100 grados de temperatura. 


Agregar el  azúcar y los huevos y volver a batir durante otros dos minutos, agregar el harina tamizada con la levadura y mezclar hasta dejar la masa con la consistencia de una pomada.  


Por último agregar el chorreón de whisky y mezclar. Poner en un molde enmantecadao y enharinado y agregar hundiendo en la superficie las nueces y algunas gotas de chocolate. Hornear durante unos 30 minutos a 180 grados. Hasta que al pinchar con una aguja, esta salga limpia.


Que su dulce y delicioso sabor les vuelva locos!!!


Antes de bañarlo en la fondue de chocolate

Y así quedó después, las fotos no le hacen justicia, además las saqué de noche..

3 comentarios:

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Labuhardilladelosduendes dijo...

Si me informas, no tendría inconveniente en hacerlo. He visto la página y me ha gustado mucho.

Gaviota dijo...

Es mortal! Que rico!!!