lunes, 4 de marzo de 2013

Lasaña a mi manera



Como buena argentina descendiente de españoles, mis platos han sido siempre los propios de aquel país. La cocina Argentina es una de las más ricas e internacionales que conozco, la mezcla de personas de varias partes del mundo que han echado raíces en aquel país han ido aportando a los platos nuevos ingredientes y condimentos hasta hacerlos aún más deliciosos que en su lugar de origen. No debemos olvidar que la materia prima  es fundamental y los pastos de aquellas extensas tierras aportan una harina y una carne inigualable.

Por eso a la hora de realizar un plato de tal envergadura, cuento con un conocimiento más familiar que culinario y mis aportes italianos suelen quedar de rechupete aunque quede mal que yo lo diga...aún recuerdo los primeros tallarines a los que me invitó una amiga casi recién llegada a España...los hirvió los dejó tal cual enfriar en la fuente y luego calentó una lata de tomate frito y se los echó por encima, Dios!!!!!¿como poder olvidar semejante atrocidad? jajaja ...Yo creo que todavía y después de tantos años aqui, aún no los he digerido......

Un consejo por favor...si no saben hacer una cosa, aprendan, investiguen, creen, improvisen pero NO hagan de una comida algo sin sabor y sin ganas, no hay peor plato que el que se hace con poco interés.....

Y ahora un consejito: En esta receta utilicé los productos Gourmet Garden, son hierbas y especias frescas que le dan a los platos un sabor increíble, mucho más intenso y natural  http://www.gourmetgarden.com/es/. Les agradezco la atención de mandarme una muestra de sus productos, no solo me han encantado sino que a partir de ahora los utilizaré en todos mis platos.





- Placas de lasaña precocida
- 1/2 vaso de Aceite
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Carne picada

- Perejil fresco Gourmet garden
- Cilantro fresco Gourmet garden
- Albahaca fresca Gourmet Garden
- Orégano fresco Gourmet Garden
- Media zanahoria
- Sal y pimienta

- Una lata de tomate triturado
- Una lata de tomate frito

Sofreir en el aceite la cebolla, los ajos y la carne picada, salpimentándola y agregándole las especies frescas. Una vez rehogada agregar la zanahoria picada muy fina y dejar en mínimo hasta que tome color. Agregarle el tomate triturado, dejar unos cinco minutos y por último añadir el tomate frito. Dejar a fuego lento unos diez minutos más.


Poner las placas en agua caliente unos minutos hasta que se ablanden y tomen color blanco. Ir poniendo en un recipiente para horno capas alternativas de placas, salsa de carne y queso mantecoso o mozarela, repetir esta operación hasta terminar con los ingredientes. Por último cubrir de salsa bechamel  y queso mozarela. Hornear hasta que tome color.




3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Se ve exquisita!

Susana dijo...

Gracias, además no es complicada y también se puede hacer con atún y sale igual de buena!!!Un abrazo

andreu.sanchez dijo...

Hola Susana,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es