jueves, 13 de diciembre de 2012

Té de Orégano, Miel y limón

En invierno sufrimos muchos resfriados debidos sobre todo a cambios bruscos de temperaturas. Para mejorar esta situación sin necesidad de atiborrarnos de medicamentos, recurrimos a los tratamientos naturales como este té, que es excelente para casos de tos e irritación de garganta.


El orégano es un estimulante del estómago y muy indicado para pérdida de apetito, o digestión laboriosa. Al ser carminativo, antiespasmódico y expectorante está indicado en casos crónicos de bronquitis y asma. También es un excelente antiséptico, diurético y sudorífico, ayudando a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Es un buen tónico recomendado en casos de anemia y es conocido también por ser una de las plantas más eficaces para combatir el insomnio, estrés, excitaciones febriles y agotamiento nervioso. Como uso externo, alivia los dolores reumáticos y articulares y en preparados para combatir la celulitis.

El limón ayuda a combatir más de 200 enfermedades de manera natural. Las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo son erradicadas por la ingesta de este cítrico pues es totalmente desintoxicante y purificador, combatiendo las impurezas de la sangre y nivelando el regular funcionamiento de los órganos.

La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos además de ser muy eficaz contra microbios y ciertos virus.

La Miel es fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos y otras sustancias responsables de los beneficios que reporta su consumo. Sus poderes curativos como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida entre otras aplicaciones terapéuticas son excelentes así como sus nutrientes que son rápidamente aprovechados por el organismo.

Té de Orégano, Miel y limón

- Una cucharada de orégano seco
- Dos cucharadas de miel
- Dos cucharadas de zumo de limón

Hervir un vaso de agua y cuando entre en ebullición agregar el orégano, dejandolo unos segundos en el fuego y luego apartar. Dejar reposar. Preparar una taza agregándole las cucharadas de miel y el zumo de limón, colar y mezclar bien. Tomar caliente

22 comentarios:

Sonia dijo...

Hola Susana! Esta receta la llevamos tomando desde hace años en mi casa, a mi madre se la dió una señora mayor, cuando yo era muy pequeña y aún la seguimos tomando y se las doy a mis hijas, lo único que sin limón...
Siempre nos ha ido muy bien tomar infusión de orégano con miel...desde ahora le pondremos limón.
Salu2 y gracias por la información.
Cocinandovoyrecetandovengo.

Sonia dijo...

http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-eliminar-captcha.html
Salu2

Yolanda Ortiz dijo...

Empezare a darle a mis hijas ojalá nos funcione,.gracias

Yolanda Ortiz dijo...

Empezare a darle a mis hijas ojalá nos funcione,.gracias

Yolanda Ortiz dijo...

Empezare a darle a mis hijas ojalá nos funcione,.gracias

Yolanda Ortiz dijo...

Empezare a darle a mis hijas ojalá nos funcione,.gracias

Yolanda Ortiz dijo...

Empezare a darle a mis hijas ojalá nos funcione,.gracias

Tardes de Miel y Canela dijo...

Yolanda, no les des tantas tazas jajajajajaa

yesika dijo...

Le puedo dar a un ni ño de 2 años

Anónimo dijo...

Es buenisimo para lacirculacin

Anónimo dijo...

A lo k yo se es buenisimo yo le doy a mi nena

Anónimo dijo...

Yo lo tome y no me funciono o cuantas tasas de te debo tomar para que me haga efecto

Tardes de Miel y Canela dijo...

Los ingredientes que lleva son muy sanos, en dosis pequeñas lo puede tomar un niño y claro con una taza sola no hace efecto. Por lo menos un par de veces durante unos dias es conveniente...

Anónimo dijo...

Además está muy rico y ¿quien no tiene estos ingredientes en su cocina?

Leonardo José Lara Zamora dijo...

Yo no tengo los ingredientes soy muy pobre

Leonardo José Lara Zamora dijo...

Yo no tengo los ingredientes soy muy pobre

Unknown dijo...

Hola le puedo dar a un niño de 6 meses padece de brinquitis

Monika Rabassa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

Vamos a ver...Este té es bueno para un adulto en ocasiones en que se encuentre con molestias pero dárrselo a un bebé es algo que deben de consultar con su pediatra, no creo que una infusión con estos ingredientes sea perjudicial pero todo lo que vayamos a dar aun bebé debe ser consultado por un médico antes

Unknown dijo...

Pero chequen que sea miel 100% pura... Porque en Walmart y esas tiendas NO ES PURA, mejor cómprenla en el mercado o cuando la lleguen a ver en pie de carretera.

Unknown dijo...

No se debe administrar miel de abeja a niños menores de un año, como mínimo, pues se corre el riesgo de botulismo.

Marry Cosio dijo...

No se debe administrar miel de abeja a niños menores de un año, como mínimo, pues se corre el riesgo de botulismo.