martes, 14 de julio de 2015

Paletilla al Horno estilo Jamie Oliver

Esta receta me la pasaron y es del famoso  Jaime Oliver.
Esta en concreto deja la carne tan tierna que se deshace en la boca....

Lo siento no hay fotos, de la paletilla no quedaron ni los restos. Mis dos sabuesillos dieron al traste hasta con los huesitos...

Aqui va la Receta:

-  Una o dos Paletillas de Cordero
-  Cuatro o cinco Patatas
-  Sal y pimienta
-  Dos dientes de ajo
-  Romero fresco
-  Aceite de oliva
- 100 grs. Piñones

Opcional:


1/2 litro Caldo de pollo

Menta fresca
Alcaparras

Hacemos unos cortes transversales en la paletilla poco profundos.

Ponemos en la bandeja de horno unos dientes de ajos sin pelar a los que habremos dado un golpe con el cuchillo, varias ramas de romero fresco, sal, pimienta, y un buen chorro de aceite de oliva.

Tapamos la bandeja con papel de aluminio. Con el horno a tope de potencia, arriba y abajo metemos la bandeja y a los diez minutos bajamos la temperatura a 170º, manteniendola en el horno durante cuatro horas. La última media hora se le puede quitar el papel para que tome un poco de color tostado. La carne estará en su punto cuando veamos que se ha desprendido del hueso.

Este cocinero sirve la paletilla con verdura hervida aplastada con un tenedor. Pero se puede también hacer una salsa exquisita con el caldo que suelta la carne en la bandeja.

 Lo ponemos en una sartén con una cucharada de harina para que espese. Hay quien añade menta fresca y alcaparras troceadas junto a ½ litro de caldo de pollo, dejándolo que  reduzca.

Yo particularmente agrego al caldo unos piñones casi al final de la cocción para que se tuesten y a la paletilla le pongo unas patatas en rodajas salpimentadas unas dos horas después de meter la carne en el horno que se hacen junto con el cordero y quedan deliciosas.


1 comentario:

LiriBloguera dijo...

Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es