martes, 31 de mayo de 2016

Los truquitos de Mabel

Un Blog que me encanta y al que acudo mucho es el de Mabel Mendez Pasteles de Colores
tiene recetas buenísimas, explicadas paso a paso con todo lujo de detalles y es una persona sumamente creativa y tenaz que logra hacer cualquier postre que se le ponga por delante. Una genia!!!!.

Aqui les dejo sus trucos, interesantes y muy facilitos

Trucos de Mabel


Sabias que? tips de cocina mayo 2016

¿sabias que si usas un poco de tomate en lata, o frito, el resto lo puedes congelar, por ejemplo dentro de una cubetera? así cuando necesitas ya lo tienes en porciones para usar. También si es una lata, pon el resto de tomate, en un frasco de cristal, y pon encima una capa de aceite, eso hacía mi madre cuando no había congeladores o freezer.

¿sabias que para limpiar el microondas, basta poner agua con bicarbonato y ponerlo a funcionar hasta que hierva? El vapor desprende la suciedad, pasa un papel de cocina y ya esta limpio!

#sinsal : Mezcla de especias para reemplazar la sal: 5 cditas cebolla en polvo, 1 cda de ajo en polvo, 1 cda pimentón, 1 cda mostaza en polvo, 1 cdita tomillo, 1/2 cdita pimienta blanca (o negra), 1/2 cdita de semillas de apio. Mezcla todo y guarda en un frasco cerrado.

Sabías que la piña o ananá son mas dulces y mejores cuanto mas grandes sean los "ojos" y para saber si está maduro, basta arrancarle una hojita de las del centro y si sale fácilmente es que está a punto? La gente me mira en el super, tardo un montón en elegir uno

¿sabias que para limpiar la vitrocerámica, o el cristal de la puerta del horno uso una piedra pómez? esas finitas que se venden en la farmacia para los pies. Sale enseguida todo sin ningun trabajo.

¿sabias que para que las carnes queden mas tiernas en los guisos, puedes poner un corcho dentro mientras se cocina?




¿sabias que para que las patatas no se broten hay que guardarlas con una manzana?

¿sabias la diferencia entre aïoli y alioli? El aïoli ( ai = ajo y oli = aceite) es una salsa de ajo con mayonesa, de la zona de Provenza (Francia). Y el alioli ( all i oli ajo y aceite) es una salsa hecha a base de ajo y AOVE de la zona de Cataluña y Valencia (España).

¿sabias que para que el pan del día anterior te quede como fresco, lo pincelas con leche y lo llevas 8 minutos al horno? Lo mismo sirve para los bollos o magdalenas

¿sabias que para que para afilar un cuchillo puedes usar la base una taza de cerámica sin esmaltar?


¿sabias que para mantener las cuchillas afiladas de la licuadora, procesador o thermomix, hay que moler cáscaras de huevo cada 2 meses?

¿sabias que para pelar fácilmente los ajos, si los dejas 10 minutos en agua, sale la piel fácilmente?

¿sabias que cuanto mas lisa es la cáscara del limón, tiene mas jugo?

¿sabes cómo medir 1 taza de mantequilla? Si tienes un medidor por tazas, simplemente coloca agua fría hasta que mida 1 taza, luego le vas agregando mantequilla hasta que suba a la medida de 2 tazas y listo, ya tienes medida 1 taza de mantequilla, o margarina, o manteca.

¿sabias que puedes usar los envases de leche, vino o tetrabrick para hacer hielo? Si tienes una fiesta o llevar a la playa o picknic es una solución económica.
¿sabías que los huevos se pueden congelar? Sí, pero no enteros. Se pueden congelar si los batimos previamente sin sobrebatirlos. Si quieres congelar yemas solamente, le mezclas una 1/8 cdita de sal, o bien 1 cdita y media de azúcar. Las claras las puedes congelar tal cual .Para descongelar, lo dejas en el frigorífico toda la noche, o bien, dejas correr agua natural, en el recipiente que lo contiene. Duran 1 año congelados.

6 comentarios:

Mabel Mendez dijo...

Genial!!!! gracias por nombrarme. Un abrazo.

Taquizas para tus fiestas dijo...

WoW! Increíbles ropa y consejos para aquellos que somos novatos en la cocina! Enhorabuena por tu blog. Saludos desde la ciudad de México.

Susana dijo...

Gracias Taquizas. Un abrazote desde Málaga

baby-reborn.es dijo...

Mmmm que rico. Muy buena la receta. Gracias.

nutrimarket.com dijo...

Enhorabuena por la super receta!

mejor proteína para recetas fitness dijo...

Increible esta super receta!