lunes, 8 de abril de 2013

Huevos de Chocolate

El huevo tiene una gran importancia como símbolo de la Pascua y coincide con el inicio de la primavera, lo cual no es casualidad ya que en primavera, la naturaleza sale de su letargo, iniciándose un nuevo ciclo vegetal. 

Es el despertar a la vida. Si esto lo trasladamos al terreno espiritual, la Pascua representa una nueva vida que culmina con la resurrección. El huevo desde siempre ha simbolizado la fecundidad, la vida y la renovación, la asociación Pascua, Primavera y Huevo, no puede ser más exacta. Hay quien afirma que el huevo simboliza los cuatro elementos de la vida: La cáscara representa la tierra; la membrana: el aire; la clara: el agua; y la yema: el fuego. 


Existe la tradición de que abuelos y padrinos sean quienes se lo regalen a sus ahijados.

 En casa no contamos con personas que cumplan esta tarea así que dadas las circunstancias; yo se los hice a mis hijas y ellas disfrutaron viendo como de una simple cáscara de huevo surgían estos ricos huevos adornados con fondant. 


Esto es lo que realmente recordarán, lo demás es puro cuento...





Hacer dos pequeños agujeros a un huevo limpio, un extremo debe ser más grande que el otro pero no mucho. Por el más pequeño soplamos cuidando que salga la yema y la clara en un recipiente. Lavarlo cuidadosamente por dentro, y rellenar el interior, con el chocolate derretido al baño María. Dejar enfriar en la nevera.

Preparamos de mientras las flores y las decoraciones que le pondremos hechas con fondant.
Por último quitar la cáscara la huevo dejando al descubierto el chocolate y con un poquito de agua o clara de huevo ir pegado las flores y las hojas con las que decorarlo.

Y colorin colorado este huevo se ha acabado...
Si quereis podeis esconderlo entre el jardín envuelto en papel celofán para que los niños lo busquen...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Srs. de consaboranostalgias.blogspot.com,

Mi nombre es Flor Mollá y trabajo para la empresa Cupones Mágicos (cuponesmagicos.com). Nos gustaría saber si estarían interesados en llegar a un acuerdo comercial relacionado con la publicación de contenido en su web. Se trataría de un artículo dentro de alguna sección de su web con un enlace en su interior que dirigiera hacia nuestra página.

Susana dijo...

Hola Flor si me explicas más ...en que consiste ese acuerdo?